Juárez

Mata a una menor con una daga

El inculpado fue vinculado a proceso

Staff/
El Diario de Juárez

martes, 10 septiembre 2019 | 06:00

Un hombre fue vinculado a proceso penal ayer acusado de haber asesinado a una menor de edad el pasado 2 de septiembre en el interior de una casa ubicada en la colonia Senderos de San isidro.

El acusado es Daniel Valentino Ochoa Juárez, a quien se impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo de un año.

Viridiana Limón Frutos, de 17 años de edad, fue privada de la vida el pasado 2 de septiembre en una vivienda ubicada en la calle Senderos de Cobeña y Senderos de Aranjuez al recibir varias lesiones con una daga en el rostro, el hombro y el abdomen; fue esta última herida la que le causó la muerte, pues sufrió la perforación de ambos pulmones y del corazón.

La causa de muerte de la víctima fue shock hipovolémico consecutivo a laceración de arteria aorta y laceración de corazón, así lo determinó un médico legista, y ayer esos datos fueron dados a conocer a un Tribunal de Control presidido por la jueza Brisa Yadira Meraz Mendoza en una audiencia efectuada en la séptima sala de los juzgados locales.

De acuerdo con la declaración de dos testigos, la víctima y el ahora detenido, así como ellos, habían consumido cristal y el sospechoso llevó a la víctima al baño y la atacó con una daga, luego huyó a través de una ventana, cayó a un terreno baldío y se dio a la fuga.  

Peritos en criminalística localizaron en la vivienda papeles de plástico con residuos de droga.

Ayer al emitir el auto de vinculación a proceso la juez dijo que sí se configuraba el delito de homicidio y la calificativa de traición, porque Ochoa Juárez era pareja sentimental de la víctima.

La juzgadora también aprobó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria a solicitud del agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso, quien expuso que se recuperó la daga y se buscaran células de descamación en el mango; además se pretenden tomar muestras de material genético al acusado y realizar una compulsa entre las lesiones que presentó la víctima y el arma.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

close
search