PUBLICIDAD

Juárez

Más parques, aulas y calles

Avanzan 40% obras del Presupuesto Participativo

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 20 enero 2023 | 11:17

Cortesía | La calle Pablo L. Sidar Cortesía | Pavimentación fue socorrida entre proyectos postulados por los juarenses

PUBLICIDAD

Las obras del Presupuesto Participativo 2022 llevan un avance del 40 por ciento de lo que se ha entregado y siguen en construcción proyectos más elaborados como parques, aulas y rehabilitación de diques, afirmó el director general de Obras Públicas, Daniel García González.

De lo que se ha terminado a la fecha son calles y rehabilitación de vialidades, mencionó.

Los proyectos para el Presupuesto Participativo 2022 fueron escogidos por los mismos ciudadanos en la consulta pública que se efectuó el domingo 10 de julio del año pasado y en ellos se ejercerán 252 millones 146 mil pesos, se informó.

En total resultaron 74 proyectos ganadores por las votaciones, pero el alcalde Cruz Pérez Cuéllar ofreció un presupuesto adicional de 100 millones, con lo que se alcanzarían otros 22 proyectos.

Este jueves Pérez Cuéllar entregó la rehabilitación de dos calles en la Chaveña. 

En esta colonia se repavimentaron las calles Miguel Ahumada y Pablo L. Sidar.

La calle Miguel Ahumada fue fresada y repavimentada en el tramo que se encuentra entre las vialidades Del 57 y Esteban Coronado, en total se rehabilitaron 2 mil 772 metros cuadrados de superficie asfáltica que se encontraba deteriorada.

Mientras que la calle Pablo L. Sidar fue remozada entre la Aquiles Serdán y 5 de Febrero, atendiendo mil 391 metros cuadrados de superficie de rodamiento en malas condiciones, afirmó González.

La inversión para ambas obras fue de un millón 569 mil 246 pesos provenientes del Programa de Presupuesto Participativo 2022, se dio a conocer.

De gran beneficio

El alcalde comentó que estas obras son de gran beneficio para la población, por lo cual la administración que encabeza se ha dado a la tarea de agilizar los esquemas de participación ciudadana y a principios de febrero se dará a conocer la convocatoria de este año.

Señaló que para 2023 el presupuesto para es de 305 millones de pesos y los mecanismos de revisión de proyectos se han agilizado por medio del comité de organización. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search