PUBLICIDAD

Juárez

Más mujeres que hombres contarán los votos en Chihuahua

Ya salió la insaculación de los funcionarios de casilla

Miguel Vargas El Diario de Juárez

domingo, 07 febrero 2021 | 11:50

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Más mujeres que hombres fueron insaculados ayer para participar como funcionarios de casillas en el Estado de Chihuahua para la próxima elección federal y local del 6 de julio, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los nacidos en el mes de agosto tienen la prioridad en la selección de personas que serán visitadas próximamente en sus domicilios para que se sumen con su participación el día de la elección, previa capacitación de funcionarios electorales, según se dio a conocer.

El INE informó que realizó la primera insaculación de ciudadanas y ciudadanos que serán convocados a participar en la jornada de elecciones de “el día D”.   

En Chihuahua fueron 387 mil 216 mujeres y hombres los seleccionados a través de un sorteo y que estaban inscritas en la lista nominal de electores hasta el pasado 15 de enero.

Fueron 193 mil 156 ciudadanas y 190 mil 865 ciudadanos varones los que conforman el universo de personas que en las próximas semanas serán visitadas por los supervisores electorales y capacitadores del INE debidamente identificados, se dio a conocer.

“La visita se realizará con estricto apego a los protocolos sanitarios establecidos por el instituto y las autoridades de salud con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19 entre el personal de la institución o entre la ciudadanía, aplicando medidas como el uso de cubrebocas y el respeto por la sana distancia”, se aseguró en un comunicado.

El universo de personas seleccionadas corresponde al 13% del listado nominal en cada una de las 3,195 secciones electorales que integran los nueve distritos electorales federales de Chihuahua.

En Juárez las personas insaculadas y que posiblemente contarán los votos son 21 mil 126 mujeres y 21 mil 427 hombres.

El INE informó que hasta el momento se tiene una proyección preliminar de 5 mil 484 centros de votación que serían instalados 67 municipios de la entidad.

Están en juego las diputaciones federales, gubernatura, ayuntamientos, sindicaturas y diputaciones locales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search