PUBLICIDAD

Juárez

Más de mil 400 negocios no esenciales han sido cerrados en operativos

Las inspecciones se han realizado durante el periodo de restricción a la movilidad

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 23 noviembre 2020 | 11:00

Staff/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Durante el periodo de restricción a la movilidad, más de mil 400 establecimientos no esenciales fueron cerrados  en el estado, mientras que 921 amonestaciones fueron aplicadas contra el transporte público en Juárez.

Luis Fernando Mesta Soulé, secretario general de Gobierno, dio a conocer que las las llamadas células mixtas realizaron un total de 3 mil 822 inspecciones durante el periodo de estado de emergencia.

Durante dichos operativos, se aplicaron 53 desalojos por incumplimiento de medidas contra Covid-19; además de que mil 428 establecimientos no esenciales fueron cerrados.

También se aplicaron 104 actas administrativas, se realizaron 66 clausuras y 16 decomisos en el estado de Chihuahua.

Asimismo, se destacó que se recibieron más de 13 mil 700 llamadas de denuncia al 911 sobre fiestas y reuniones privadas, de las cuales, 8 mil 556 resultaron falsas y 5 mil 092 fueron válidas.

Mesta Soulé afirmó además que en el tema del transporte público, sólo en Ciudad Juárez se han aplicado 921 amonestaciones contra concesionarios por no cumplir con las medidas de prevención contra Covid-19.

Entre los lineamientos que los prestadores del servicio de transporte deben cumplir, destaca no sobrepasar un aforo del 50% en las unidades, uso obligatorio de cubrebocas, mantener sana distancia entre los pasajeros y garantizar procesos de desinfección de los camiones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search