PUBLICIDAD

Juárez

Más de la mitad de su vida dedicada a servir

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja ayudó a una familia a salir de auto en llamas, entre otros auxilios

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

martes, 07 junio 2022 | 06:00

Cortesía | Paramédicos ayudan en un percance vial. En recuadro José Luis Ávila

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Como coordinador de Socorros de la Cruz Roja, José Luis Ávila, de 60 años, recuerda múltiples anécdotas, la más reciente, la de un automóvil en llamas en donde ayudaron a una familia. 

El rescatista que ingresó en 1986 a la institución, es decir, hace 36 años, comentó con júbilo que tiene en su haber más historias en las que la organización ha conseguido rescatar incontables vidas.

PUBLICIDAD

Más de la mitad de su existencia la ha dedicado al servicio de la comunidad, a la cual recordó que operan con el apoyo de donativos. Externó que la fuerza de trabajo consiste en cuatro ambulancias por turno, empleándose cuatro en la mañana y dos en la noche, las cuales brindan su auxilio a quienes lo necesitan. Resaltó que siempre es conmovedor hallar a personas que los recuerdan como aquellos que los salvaron.

“A veces nos topamos a gente a las que no se les olvida nuestro rostro. No siempre nos percatamos de quienes son porque al llegar a las escenas nos enfocamos en poder ayudarlos, pero llegan y nos toman de las manos, nos abrazan y nos saludan por haberlos auxiliado en el pasado”, indicó Ávila. 

Lanzó un llamado a la conciencia ciudadana para coadyuvar con la operatividad de la benemérita organización.

El pasado 26 de abril la Cruz Roja inició con su campaña de boteo. No obstante, informó que a la fecha apenas ha recolectado alrededor de 145 mil pesos de un histórico de un millón 200 mil pesos. Por ello, Ávila solicitó a la comunidad su participación, puesto que ha presenciado que existe cierta apatía de las personas, pero, enfatizó, deben recordar que quizá ellos o algún ser querido pueden requerir un servicio.

“Hay veces que ni siquiera bajan los vidrios del carro…”, destacó el entrevistado y manifestó que es importante que la ciudadanía considere que los servicios que ofrece la institución están en sus manos. Ante lo expuesto, llamó a fortalecer las atenciones. Por su parte, la delegación local facilitó para donativos la cuenta del banco Santander, 65507216568 cuya clabe interbancaria es 014164655072165687.

¿Desea ayudar?

Además de por medio del boteo, también puede donar a través de un depósito bancario a la cuenta de Santander 65507216568, clabe interbancaria 014164655072165687

Conózcalo

Nombre: José Luis Ávila

Edad: 60 años

Puesto: coordinador de Socorros de la Cruz Roja

En servicio: 36 años

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search