Juárez

Más de Fuerza por México se unen a Mocken y Maru

Señalan que no estuvieron de acuerdo en sumarse al proyecto de morenista

David Cruz / El Diario de Juárez

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 29 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de que su partido, Fuerza por México, anunciara su apoyo al candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera, un representante y dos aspirantes a diputados locales de ese instituto político manifestaron su adhesión a favor de Javier González Mocken, quien busca la alcaldía, y María Eugenia Campos, para la gubernatura, del Partido Acción Nacional (PAN).

Ayer en conferencia de prensa dieron el anuncio, señalando que no estuvieron de acuerdo en que se unieran al proyecto del morenista, pues no fueron consultados.

“Estamos en contra de la decisión de la directiva nacional de apoyar a una persona que le ha hecho mucho daño a Chihuahua”, expresó José Manuel Palomares, que fungía como enlace en Juárez del excandidato a la gubernatura de FxM, Alejandro Díaz, quien recientemente declinó a favor de Campos.

Los candidatos son Mario Alberto Terminel, suplente de Andrés Solís, registrado por la alcaldía, y Jorge Talamantes, aspirante a diputado por el séptimo distrito local. Edgar Valenzuela, por el octavo, se deslindó del apoyo hacia Juan Carlos Loera, pero dijo que seguirá firme en su candidatura sin apoyar a nadie más.

Señalaron que Loera enfrenta denuncias penales por nepotismo. Al presidente le presentaron las pruebas y lo único que hizo fue premiarlo con una candidatura, señalaron.

“Por eso nosotros no vamos a apoyar ni a respaldar la candidatura de Juan Carlos Loera”, afirmó Terminel.

Al respecto, Valenzuela afirmó: “yo no me puedo sumar a nadie, porque hice un compromiso con la gente de mi distrito”.

En el debate entre candidatos a la gubernatura del IEE del pasado 20 de mayo, Alejandro Díaz, exabanderado de Fuerza por México, declinó a favor de Maru Campos, mientras que ese partido anunció su apoyo a Loera en una conferencia de prensa el 26 del mismo mes, señalando a Díaz de “traidor”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx