Juárez

Más de 600 asesinatos en lo que va del año

Entre las personas que perdieron la vida se encuentra una mujer, quien fue baleada junto con otra y un hombre

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 10 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El número de personas asesinadas en Ciudad Juárez en lo que va de 2020 superó las 600 víctimas al registrarse un homicidio hasta la tarde de ayer y tres el viernes pasado. 

Entre las personas que perdieron la vida se encuentra una mujer, quien fue baleada junto con otra y un hombre, ellos dos sobrevivieron. Por lo que son ya cinco las mujeres ultimadas en mayo y 67 en el presente año. 

En los primeros minutos de ayer se localizó un cadáver parcialmente envuelto en cobijas en las calles Isla Tonga e Islas Canarias de la colonia Plutarco Elías Calles, al poniente de esta frontera. 

Un informe elaborado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) señala que al cuerpo se le observaron huellas de golpes en el rostro y el pecho y al parecer fue asfixiado pues le colocaron un objeto constrictor en el cuello.

Mientras que el viernes pasado se reportaron de forma oficial cuatro homicidios.

El primer hecho se conoció a las 12:58 horas y sucedió en las calles Baudelio Uribe y General Luis Herrera de la colonia Revolución Mexicana en contra de un hombre identificado como Arturo Cruz Castro, de 18 años de edad y otra persona de la misma edad, quien resultó lesionado. En la escena de ese crimen se localizaron 13 casquillos calibre .380, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) Alejandro Ruvalcaba. 

El segundo hecho fue reportado a la Policía a las 14:42 horas en Hacienda Ivarbol y Hacienda Romanos del fraccionamiento Sierra Vista en contra de tres personas: dos mujeres y un hombre. Una de ellas, de entre 25 y 30 años de edad, falleció y las otras víctimas fueron trasladadas a recibir asistencia médica.

En el lugar, los peritos estatales recuperaron cuatro casquillos de calibre 9 mm. 

Con este deceso, suman cinco mujeres privadas de la vida de forma violenta en el mes de mayo y 67 en lo que va del presente año, de acuerdo con un conteo periodístico. 

No se ha logrado detener a los responsables, salvo en los casos donde los presuntos agresores fueron los propios familiares de las víctimas.

A las 22:16 horas en Armando B. Chávez y Villa Juárez de la colonia Salvárcar un hombre de unos 35 años de edad fue asesinado a balazos.

Con estos hechos, en el mes de mayo van 34 homicidios y 603 de enero al día de ayer a las 15:00 horas, indican datos periodísticos basados en los reportes oficiales de la FGE Zona Norte. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx