PUBLICIDAD

Juárez

Más de 33 mil estudiantes inician clases mañana en la UACJ

Se espera que la cifra incremente con el período de prórrogas

Staff
El Diario de Juárez

martes, 28 julio 2020 | 16:36

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A pesar de los contratiempos que han hecho estragos en todo el mundo, en el estado y la ciudad con motivo de la pandemia del Covid-19, 33 mil 154 estudiantes se preparan para retomar su formación educativa en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La máxima casa de estudios informó que en cuanto a los alumnos que se integran a partir de este semestre a las filas de la UACJ, se estima un total de 6 mil 634 alumnos de nuevo ingreso, de los cuales 278 comenzarán en este ciclo escolar un posgrado.

Señaló que el pasado proceso de admisiones, la UACJ ofertó 83 programas educativos en sus cuatro campus y divisiones multidisciplinarias.

Indicó que para este ciclo escolar, la universidad registró un incremento de 258 alumnos más en comparación al año pasado, en el cual se inscribieron 32 mil 896 estudiantes.

Sin embargo, se espera que estas cifras incrementen con el periodo de prórrogas que realizará la UACJ a partir del hoy 29 de julio, y hasta el domingo 2 de agosto.

Informó que para preservar el bienestar y la salud de la comunidad universitaria, la universidad implementó varias herramientas digitales para llevar a cabo los trámites requeridos para que los alumnos de nuevo ingreso puedan continuar con sus estudios profesionales sin ningún contratiempo, por lo que pudieron realizar el proceso de generación de matrícula, el examen de ubicación del idioma inglés y el curso de inducción a través de una pantalla.

Señaló que hasta nuevo aviso, las clases en la UACJ seguirán siendo remotas, hasta que las autoridades gubernamentales y las de esta institución consideren pertinente retomar la vida universitaria de forma presencial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search