Juárez

Más de 500 infantes participaron en la convocatoria de dibujo EXPRES-ARTE

El concurso fue dirigido para niños de entre 5 y 12 años, y en su dibujo debían expresar qué es lo que más disfrutan de su niñez,

Verónica Domínguez/
El Diario

domingo, 26 abril 2020 | 06:00

Más de 500 niños participaron en el concurso de dibujo EXPRES-ARTE, organizado por Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como parte de la celebración del Día del Niño.

El concurso fue dirigido para niños de entre 5 y 12 años, y en su dibujo debían expresar qué es lo que más disfrutan de su niñez, dio a conocer Cecilia Mariel Martínez, coordinadora de Comunicación Social del DIF municipal.

La iniciativa fue por parte de Alejandra Cabada, presidenta del DIF, y de la maestra Perla Reyes, directora de la dependencia. Lo que buscamos fue una alternativa para festejar el Día del Niño, la idea es hacer una dinámica que fuera interesante para entretener a los niños en el aislamiento.

El concurso se encuentra en una fase de selección de los dibujos, y los elegidos serán puestos a votación mediante likes en la página de Facebook del DIF, en donde se subió un álbum de los trabajos realizados, mencionó Martínez.

Los temas que los niños expresaron en sus trazos fueron sobre la familia, las caricaturas que ven, las actividades lúdicas que realizan, recuerdos de algún familiar que ya perdieron, cómo están viviendo el aislamiento en su hogar y sobre el coronavirus, mencionó la entrevistada.

La invitación a los familiares para que le den “me gusta” a las publicaciones de los dibujos concluirá el 28 de abril. 

El 30 de abril se darán a conocer los resultados de los 20 ganadores, a quienes como premio se les llevará hasta su casa una tablet, dijo la coordinadora de Comunicación Social.

La convocatoria ya cerró, por lo que ya no se podrán recibir más concursantes, añadió Castillo.

“Estuvimos recibiendo muchos dibujos, esperábamos una buena repuesta de los niños, pero fue mejor de lo que creíamos”, comentó Martínez. (Verónica Domínguez / El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search