PUBLICIDAD

Juárez

En 9 avenidas conflictivas

Más de 500 accidentes en 3 meses

De las Torres y Tecnológico, las que reportan mayor incidencia

Verónica Domínguez / El Diario de Juárez

martes, 21 marzo 2023 | 08:44

Cortesía Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Percance vial ocurrido en la Heroico Colegio Militar y avenida Universidad, ayer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Del 1 de enero hasta el 13 de marzo sucedieron 533 accidentes viales en nueve de las principales avenidas de Ciudad Juárez, informó Arlín González, vocera de Seguridad Vial.

Las arterias con el mayor número de accidentes son De las Torres, con 90 casos, avenida Tecnológico con 74, en el bulevar Independencia sucedieron 68, en el bulevar Zaragoza fueron 64 y le sigue el bulevar Talamás Camandari con 63. Estas vialidades ya habían sido señaladas anteriormente como calles con más choques por la Coordinación de Seguridad Vial. 

A la lista con el mayor número de incidentes le sigue el bulevar Gómez Morín con 49 accidentes, 46 se presentaron en el bulevar Oscar Flores, mientras que en el bulevar Juan Pablo II la dependencia reportó 43 y 36 casos sucedieron en el eje vial Juan Gabriel durante, detalló la portavoz de la dependencia.

Entre los principales factores por los que ocurren los percances está cuando el vehículo hace cambio de carril, por alcance, por pasarse la luz roja, al dar vuelta, cortar preferencia del conductor y por exceso de velocidad, dijo González.

La vocera detalló que son cuatro los distractores principales por los cuales se suscitan los accidentes. El principal se debe al uso del celular mientras se conduce, el segundo maquillarse durante el trayecto, el tercero cuando hay un descuido al momento de acomodar el cinturón de la silla de los niños, y por traer mascotas sueltas en los automóviles.

Los horarios en los que se suscita la mayoría de los incidentes son durante las horas pico. Por la mañana se registran entre las 06:30 y 08:30 horas, y por la tarde de 3:00 a 5:30, indicó.

De acuerdo con los datos proporcionados por Seguridad Vial, las sanciones por choque son de 50 a 60 UMAs (5 mil 187 a 6 mil 224 pesos), y por atropello van de 60 a 70 UMAs (6 mil 224 a 7 mil 261 pesos). 

El valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es de 103.74 pesos diarios, según la página oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search