string(86) "mas-de-50-accidentes-han-ocurrido-en-la-ciudad-durante-este-miercoles-20190313-1489510"
Juárez

Más de 50 accidentes han ocurrido en la ciudad durante este miércoles

Debido a los fuertes vientos las corporaciones de rescate han atendido diferentes tipos de emergencias

Abril Salgado
El Diario de Juárez
miércoles, 13 marzo 2019 | 17:39
Rey Jauregui


Ciudad Juárez.- Hasta las 5:00 de la tarde se han registrado en la ciudad 53 accidentes por las condiciones climatológicas que se presentan en la región, indicó Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección de Protección Civil.

El funcionario desglosó que van contabilizados 11 árboles caídos, 10 anuncios panorámicos caídos o a punto de caer, 3 cables derribados, 8 postes por caer, un domo por caer, 30 vidrios quebrados en una escuela, 6 láminas de techos por caer o caídas, 4 techos levantados, 2 lámparas por caer y 4 bardas de domicilios por colapsar. 

Además en el conteo también puntualizó una lona espectacular, un árbol que cayó sobre un vehículo, un semáforo peatonal derribado, un aire que fue arrancado del techo y un puesto metálico dañado.

Informó que la ráfaga más fuerte registrada hasta esta tarde marcó los 97 kilómetros por hora en La Montada, pero que se mantiene la alerta naranja por vientos de 69 a 74 kilómetros por hora y ráfagas de 105. 

Matamoros comentó que la lista de situaciones podría crecer, por lo que exhortó a la población a llamar al 911 en caso de cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo a la comunidad.