Juárez

Más de 350 horas salvando vidas

Uriel apoya como vacunador en la jornada de inmunización; ver a su padre enfermo de coronavirus fue un aliciente para participar

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

martes, 16 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | Uriel Aguilar Salas aplica una de las dosis a un hombre Cortesía | Equipo que apoya por parte de Cruz Roja en el estadio Juárez Cortesía | La institución ha ayudado en las jornadas de vacunación para rezagados

Ciudad Juárez.— Uriel Aguilar Salas, de 41 años, ha dedicado más de 350 horas en inmunizar contra Covid-19 a su comunidad. Ver a su padre enfermo de coronavirus, al grado de requerir oxigenación en meses atrás, fue para él un aliciente para querer ayudar a aplicar vacunas contra el SARS-CoV-2 a los juarenses.

Afirmó que si bien su papá logró salir adelante, ese no ha sido el destino de muchos y por ello pidió cautela. De momento se encuentra apoyando por parte de la Cruz Roja en el estadio Juárez, entre Reforma y Sanders, desde donde invitó a quienes no se hayan puesto el biológico de AstraZeneca a aprovechar la oportunidad.

“Todos debemos venir por la vacuna. En lo personal, mi padre enfermó y se siente una gran impotencia. Mi papá incluso estuvo con tanque y máquina de oxígeno, y gracias a Dios sobrevivió y por eso todos debemos de tener más conciencia de ponernos la vacuna; tendríamos más inmunidad”, dijo Aguilar Salas.

Apeló a que la ciudadanía no deje de apegarse a la sana distancia, higiene y cubrebocas, toda vez que la contingencia sanitaria prevalece. Por ello exhortó a que entre hoy y mañana, que continuará la campaña, las personas rezagadas acudan a ponerse la primera o segunda dosis del antiviral al complejo deportivo.  

“No hagamos caso omiso… es una enfermedad muy fuerte”, afirmó el también coordinador de inoculación en los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la citada institución, donde se capacita a los voluntarios. Al menos 70 integrantes de la benemérita apoyan en el sitio, que atenderá desde las 08:00 a 15:00 horas.  

Recordó a las personas que las labores que realizan –mismas que salvan vidas– se sostienen por donativos. Quienes deseen coadyuvar con la organización pueden hacerlo a través de la cuenta de banco Santander 65507216568, con clabe interbancaria 014164655072165687, que es únicamente para moneda nacional.

Para dólares también se encuentra habilitada la 82500906237, con clabe interbancaria 014150825009062377 del mismo banco. Para más informes está disponible el teléfono (656) 616-5089 para comunicarse con quienes facilitan estos auxilios humanitarios en al menos tres delegaciones locales. 

close
search