Juárez

Más de 300 mujeres fueron reportadas como desaparecidas en un año

Dieciocho aún no son encontradas

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 05 febrero 2020 | 13:54

El Diario de Juárez | Archivo

Ciudad Juárez.- De enero de 2019 a enero pasado fueron reportadas en Ciudad Juárez 370 mujeres como desaparecidas ante la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), 18 de las cuales aún no son encontradas.

De acuerdo con la dependencia, solo el mes pasado se reportaron 15 ausencias o extravíos de mujeres en esta frontera, dos de las cuales no han sido encontradas.

El año pasado el mes con más reportes fue abril con 39, seguido de mayo con 28 y enero con 37.

Durante su búsqueda se realizaron 996 entrevistas en su círculo familiar y social y se realizaron nueve cateos, informó la FEM. 

 En los últimos 13 meses, el mayor número de reportes se realizaron en la Ciudad de Chihuahua, 411 reportes iniciados, seguida de Ciudad Juárez, donde se atendieron 370, 73 en Cuauhtémoc, 47 en Delicias y 45 en Parral.

“Los testimonios de las mujeres, adolescentes y niñas localizadas indican que la totalidad de los casos se trataron de ausencias voluntarias relacionadas con problemas dentro de sus entornos familiares o sociales, lo que las llevó a separarse de sus familias o amigos”, de acuerdo con la autoridad investigadora.

close
search