PUBLICIDAD

Juárez

En Juárez

Más de 200 contagios de Covid en 7 días

La frontera llegó a los 33 mil 824 infectados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 08 agosto 2021 | 09:26

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

En medio del embate de la tercera oleada, Salud confirmó ayer en Juárez 50 positivos a Covid-19, el doble que en días pasados, por lo que suman 218 contagios en sólo siete días.

Así, la frontera llegó a los 33 mil 824 infectados con 3 mil 821 decesos, tras sumarse ayer dos más.

El estado, que continuará en semáforo amarillo –de riesgo medio– al menos hasta el próximo 22 de agosto, llegó a los 73 mil 653 contagiados (7 mil 720 han fallecido y 62 mil 826 han sanado), señaló la dependencia. Esto, ya que en la entidad se confirmaron ayer otros 159 enfermos, tres decesos y 99 recuperados.

La ocupación hospitalaria también ha resentido el impacto del SARS-CoV-2 y sus cinco mutaciones oficializadas en el territorio, entre ellas la Delta, de la India, que resulta tres veces más contagiosa. Ahora, en 25 de 30 sanatorios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 113 internados por la patología.

De tales pacientes, 27 están graves, es decir, intubados. Las autoridades de Salud mantienen el exhorto de mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas. A esto se agrega el llamado a evitar congregaciones puesto que si bien una gran parte de la sociedad está vacunada, el biológico no exime al 100% de complicaciones.

Aquellos que sospechen ser portadores de Covid pueden hacer uso de la aplicación Salud Digital, disponible gratis en PlayStore. Ahí, tras llenar una encuesta de síntomas pueden acceder a la llamada de un profesional de la medicina, mismo que –con base en las particularidades– ofrecerá recomendaciones.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search