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Juárez

En lo que va del año

Más de 200 accidentes en troncal corralista

Mayoría son derivados de confusión por semáforos colocados sobre el carril confinado de BRT-2

Mayra González
El Diario de Juárez

miércoles, 03 agosto 2022 | 09:24

El Diario de Chihuahua

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A lo largo de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo, construida a medias por la administración estatal anterior, se contabilizan 205 accidentes automovilísticos en lo que va del año, indican datos proporcionados por la Coordinación de Seguridad Vial.

De esta cantidad, 162 percances han ocurrido sobre la avenida Tecnológico y 43 corresponden a Paseo Triunfo de la República, detalla la información. 

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De acuerdo con el archivo periodístico, la mayoría de los accidentes se deben a la confusión que han ocasionado entre los guiadores los más de 50 semáforos instalados sobre el carril confinado de esas dos vialidades, además de la impericia de los conductores.

El más reciente choque en el que estuvo involucrada la infraestructura de la ruta Juárez Bus ocurrió el pasado lunes, cuando incluso fue derribado uno de los semáforos. 

De acuerdo con el peritaje proporcionado por la Coordinación de Seguridad Vial, el percance ocurrió luego de que una camioneta Ford Expedition modelo 2006 circulaba en sentido de norte a sur sobre la avenida Tecnológico. Al llegar al cruce con la calle Chinameca impactó a un Honda Civic modelo 2011 que esperaba el cambio de luz en el semáforo. Este segundo vehículo fue proyectado y se impactó a su vez contra el cordón de la banqueta y el semáforo.

El poste del carril especial para las vueltas indirectas quedó dañado y a punto de caer tras el golpe que le dio el Honda Civic, según se observó en el lugar. 

El conductor de la camioneta Ford, identificado como Francisco Armando B. J., de 62 años, resultó lesionado y atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.

El tripulante del segundo vehículo, Sergio Manuel M. A., de 24 años, también fue atendido debido a que resultó con golpes leves.

Arlín Vargas, vocera de la corporación, dijo que en los primeros tres meses del año uno de los puntos de mayor incidencia de choques fue cuando se hizo el cambio para los conductores que circulaban por Paseo Triunfo de la República y que querían dar vuelta hacia la avenida Adolfo López Mateos, ya que no realizaban la vuelta indirecta.

Sin embargo, dijo que actualmente los automovilistas ya realizan el retorno marcado por la Dirección de Ingeniería de Vialidad.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

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