PUBLICIDAD

Juárez

Más de 18 horas de fila en busca de un lugar en primaria

Más de 50 madres y padres de familia esperan afuera del plantel José Vasconcelos

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 02 septiembre 2022 | 08:35

Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- En el exterior de la escuela primaria José Vasconcelos, de Senderos de San Isidro, amanecieron madres y padres de familia que se formaron desde ayer a las 2 de la tarde con el objetivo de encontrar un espacio para que sus hijos estudien, pues luego de acudir a diversas escuelas ubicadas en el suroriente de la ciudad no han encontrado un espacio. 

“Mamá, entonces si te formas ¿ya mañana vamos a poder ir a la escuela?”, le preguntó Karina a Lizeth Sánchez, cuando supo que su mamá se quedaría a dormir afuera de la escuela para conseguirle un lugar a sus  hijos, después de haber realizado el proceso de preinscripción en febrero y buscado un espacio en otras dos escuelas. 

Más de 50 madres y padres de familia esperan afuera del plantel educativo, ubicado en las calles Monte Blanco y Senderos de Pamplona, para ser recibidos por el director, quien les pidió que acudieran este día para tratar conseguirles un espacio en uno de los seis grados del nivel educativo. 

Algunas personas señalaron que durante la semana acudieron a las oficinas de la Subsecretaría de Educación y Deporte para exponer la situación y se les informó que se está realizando un censo para conocer la demanda que existe en el sector del suroriente y saber cómo se procederá para habilitar un espacio a todos. 

Desde el primer día de clases, que arrancó el pasado lunes 29 de agosto, las madres y padres de familia han buscado un espacio en las escuelas del sector porque no lograron obtener uno durante el proceso de preinscripción y se les solicitó que regresaran al iniciar el ciclo escolar para conocer los espacios disponibles en las aulas. 

Entre las personas que durmieron en el exterior de la escuela se encontró Viridiana Morales, quien primero buscó un espacio en la primaria Mariano Jiménez para el primer grado porque su hija Natalia no apareció en las listas de resultados luego de que durante las preinscripciones seleccionó dos opciones, como indicaron autoridades educativas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search