Juárez

Más de 17 mil buscan un lugar en la prepa

El examen de admisión será el 3 de julio, mientras que los resultados se publicarán el día 20 de ese mes

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 22 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Al registrar 39 mil 422 aspirantes a preparatoria, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que todavía quedan espacios disponibles en toda la entidad para ingresar a este nivel educativo, durante la entrega de fichas.

De acuerdo con Eva Trujillo, vocera de la dependencia estatal, son 59 mil 26 los próximos egresados de secundaria este ciclo escolar.

Hasta ayer, según el último reporte, en Juárez se habían otorgado 17 mil fichas, de 24 mil alumnos que se espera busquen un lugar en nivel medio superior después de que concluyan la educación secundaria.

“Todavía quedan espacios, los lugares se van a asignar por examen de admisión”, dijo Trujillo.

Expuso que, en el caso de este municipio, al momento de tramitar la ficha, los interesados deben manifestar cinco opciones de planteles en los que quieren estudiar. 

Esto sirve para organizar la demanda, explicó.

Trujillo indicó que la entrega de fichas culmina el 5 de junio próximo, después de haber sufrido el calendario una ampliación por la cuarentena. 

El proceso es totalmente en línea, desde el trámite de la ficha hasta su pago en el banco, refirió.

El examen de admisión será el 3 de julio, mientras que los resultados se publicarán el día 20 del mismo mes.

Agregó que habrá lugares para todos. Quienes no queden en el plantel de su preferencia pueden buscar otra escuela que se adapte a sus necesidades, expuso.

Son 13 subsistemas los que tienen lugares en nivel medio superior, y son el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, el Centro de Educación Artística, Colegio de Bachilleres, Conalep, así como la Dirección General de Bachillerato.

También a Preparatorias Federales por Cooperación, Preparatorias del Estado, Preparatorias Oficiales y Particulares Incorporadas, SEP: Prepa en línea y Preparatorias Particulares Incorporadas, Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato; así como UACH: Preparatoria Autónoma y Particulares Incorporadas, y UACJ: Preparatorias Particulares e Incorporadas. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx