PUBLICIDAD

Juárez

Más de 14 mil 500 libros a disposición en nueva librería

En Centro Cultural Paso Del Norte es sede de la librería Dolores Batista

Brisa Frías
El Diario

martes, 29 junio 2021 | 13:33

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez tiene nueva librería, inaugurada hoy en el interior del Centro Cultural Paso del Norte.

Con un volumen de más de 14 mil libros de variados géneros, abrió al público la librería Dolores Batista, que llega con el propósito de enriquecer la oferta de libros en la frontera y contrarrestar la falta de acceso a materiales de lectura.

La gestión para el arribo de la librería Educal-Fondo de Cultura Económica se hizo a finales de 2019 entre la Secretaría de Cultura y el Fondo de Cultura Económica. 

“La cantidad de ejemplares que hay hasta el momento, ingresados al sistema, es de 14 mil 516 libros hasta el momento”, informó Blas García, subsecretario de Cultura en la Zona Norte.

Sobre las editoriales que ocuparán los estantes de la librería, el funcionario destacó a Fondo de Cultura Económica, Dirección General de Publicaciones, Editorial Planeta, Editores Mexicanos Unidos, Sexto Piso, “y también hay un fondo editorial infantil muy importante y de novela gráfica también”.

Al tiempo en que apertura este nuevo espacio, en la ciudad de Chihuahua también abrirá sus puertas la librería Enrique Servín Herrera en la Plaza Cultural Los Laureles.

El nombre que se le ha dado a la librería en esta frontera rinde homenaje a la vida y legado de la poeta, ensayista, traductora y promotora social ralámuli Dolores Batista, quien hasta el final de sus días, en el año 2004, se dedicó a recopilar la tradición oral tarahumara de forma bilingüe.

En el evento inaugural estuvo presente Paco Ignacio Taibo, director del Fondo de Cultura Económica; la secretaría de Cultura, María Concepción Landa; entre otros funcionarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search