Juárez

Más de 100 migrantes en albergue tienen varicela

La Secretaría de Salud ya alista mil 300 vacunas para repartir en el Centro Integrador Leona Vicario

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 30 diciembre 2019 | 14:56

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- De acuerdo a la Secretaría de Salud, el número de contagios de varicela en el centro Leona Vicario aumentó a más de un centenar, ya que oficialmente se ha registrado el padecimiento en 116 migrantes (63 hombres y 53 mujeres) de los 808 albergados en el inmueble, por lo que alistan acciones de vacunación en el área, donde algunos refugiados que esperan asilo para los Estados Unidos portan tapabocas blancos.

Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología de la referida dependencia estatal, precisó que en coordinación con el IMSS y el ISSSTE, se alistan mil 300 vacunas para repartir en el recinto, ubicado a un costado del Eje Vial Juan Gabriel, entre las vialidades General Sostenes Garza y General Juan Murga.  

“El sábado específicamente, estuvo el secretario de Salud en el centro Leona Vicario, en esa área se llevó a cabo una reunión con los líderes del centro de integración. Uno de los puntos importantes es que se va a dotar de mil 300 dosis de vacuna antivaricela: mil de ellas van a ser enviadas vía el ISSSTE hasta Juárez, y 300 por parte del IMSS régimen ordinario. Una vez que estén en Ciudad Juárez van a ser transferidas a la Jurisdicción Sanitaria para que la brigada las aplique a las personas que estén en el centro”, indicó

close
search