Juárez

Marcharán ‘héroes’ por seguro de vida

Trabajadores de hospitales agremiados al Smeeich protestarán ante el retiro de prestación en áreas Covid

Archivo / El Diario

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 06 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante la falta de certeza de su seguro de vida en áreas Covid-19, trabajadores de hospitales agremiados al Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del Ichisal (Smeeich) marcharán a las 9:00 de la mañana desde el Hospital General hasta las oficinas administrativas del Gobierno del Estado, ubicadas en la avenida Lincoln.

Héctor Rubén Meza Barrera, secretario general del sindicato, manifestó que desde el pasado 15 de septiembre se quedaron sin ese apoyo, lo cual dejó en la incertidumbre a familias de sus colegas que murieron prestando sus servicios a pacientes de coronavirus.

“Mañana martes (hoy) vamos a hacer una marcha, a las 9:00 de la mañana, estamos citando a los trabajadores que quieran acompañarnos. Salimos del Hospital General al Pueblito Mexicano”, indicó el líder sindical del Smeeich, unión con cerca de 200 agremiados entre del HG y el De la Mujer.   

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, destacó que los quejosos están en todo su derecho de expresarse, pues el diálogo ayudará a dar solución a ésta y otras situaciones que puedan surgir en un futuro, y a su vez el gobernador Javier Corral Jurado dijo que revisarán el hecho.

“Respecto a que se haga efectivo el seguro de aquellos ‘héroes de la salud’ que fallecieron ejerciendo su profesión tratando de salvar nuestra vida, están en todo su derecho de manifestarse; ciertamente, el diálogo va a llevar a una aclaración”, puntualizó el servidor público de la Secretaría de Salud del Estado.

Por su parte, el gobernador del estado, Javier Corral, manifestó que se atenderá inmediatamente cualquier petición a un pago pendiente, sin embargo, destacó que hasta ayer no tenía conocimiento de que así esté pasando, pero se comprometió a entablar comunicación con el Smeeich para así poder ofrecerles alguna solución.

“Por ahora, no tengo conocimiento de que tengamos pendiente; lo atenderemos de inmediato, y por supuesto que ofrezco comunicarme con el personal de enfermería del Hospital de la Mujer, atender la petición. Obviamente, seguimos haciendo esfuerzos tremendos por mejorar el flujo de finanzas”, precisó.

avargas@redaccion.diario.com.mx