PUBLICIDAD

Juárez

Marcharán feministas a favor del aborto

El evento es exclusivo para mujeres, informaron

Herika Martínez
El Diario de Juárez

martes, 28 septiembre 2021 | 10:46

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Feministas de Ciudad Juárez participarán esta tarde en la “Marcha por el aborto legal”, como parte del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, también conocido como Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, el cual se conmemora cada 28 de septiembre a nivel mundial. 

Se tratará de un evento exclusivo para mujeres e infancias. Y la convocatoria de Juárez Feminista, Mujeres en Rebelión, Maternaje Feminista, Mujeres que Luchan, Celestina Radical y Apostasía Ciudad Juárez y Feministas es para reunirse a las 5:00 de la tarde en la casa de Juan Gabriel, ubicada en la avenida 16 de Septiembre y Uruguay.

Del sitio de encuentro, las manifestantes partirán sobre la avenida Vicente Guerrero, hasta llegar al Parque Borunda, de acuerdo con la invitación creada en redes sociales, en la que se explica que será un evento separatista, porque no se aceptará la participación de hombres.

Además del tradicional pañuelo verde, se les pide llevar pancartas y recordar que el cubrebocas es obligatorio.

 “No vayan acompañadas de sus amigos, independientemente de su origen sexual (a esto nos referimos con gay), ni de sus novios, sino seguridad se verá en la obligación de pedirles se retiren del contingente y no se tolerarán respuestas haca nosotras ni a las manifestantes con violencia de ningún tipo”, informaron.

 El contingente se conformará con madres, infancias, mujeres con capacidades diferentes y mujeres con neurodiversidad al frente; después les seguirán las mujeres y adolescentes independientes.  

 Las participantes exigirán además educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, dentro de los eventos que se realizarán este día en diversos países del mundo.

Por su parte, las iglesias católica y evangelista participarán el próximo domingo 3 de octubre en un “plantón fronterizo: a favor de la mujer y de la vida”, contra el aborto, a partir de las 11:00 de la mañana en El Punto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search