Juárez

Marcharán el sábado por legalización de la mariguana

La cita es a las 4:20 de la tarde en la plaza de San Lorenzo, con rumbo hacia el Parque Borunda

Abril Salgado
El Diario de Juárez

miércoles, 01 mayo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Para demandar la despenalización de la planta Cannabis, su libre uso, auto cultivo, portación y no discriminación de los consumidores, este sábado el Movimiento Cannábico de Ciudad Juárez llevará a cabo la tercera marcha Cannábica por el Día Mundial de la Legalización de la Mariguana.   

Irving Prieto, vocero del movimiento, expuso que esta agrupación nació en el 2017 como una iniciativa de estudiantes universitarios para pedir la legalización de la mariguana, y en el 2018 se consolidó la lucha por despenalización de todos los usos de esta planta.

La cita es a las 4:20 de la tarde en la plaza de San Lorenzo, con rumbo hacia el Parque Borunda, y con el fin de que sea un evento familiar, los organizadores piden a los asistentes ir con bicicletas, patines, patinetas y tambores, para convertirla en una celebración en favor de la regulación y auto cultivo.

“Anteriormente nos ha ido muy bien, no ha habido opresión por parte de las autoridades, hasta eso ha podido fluir bien y hemos podido dar los ejes de nuestra demanda”, dijo. 

“Lo más importante es hacer uso de nuestro derecho, la autodeterminación pero a su vez también es llegar a una regulación nacional en la cual podamos tener acceso a una mejor calidad de producto, libre de pesticidas”, comentó el portavoz. 

Expuso que con ello también se busca una regularización en el mercado para que el producto sea de calidad para los consumidores, y su uso tanto medicinal como recreativo. 

“Ante la Ley va caminando junto con nosotros lo que viene siendo la regulación, lo que propone Olga Sánchez Cordero en la regulación de la cannabis, que ya básicamente se dé un buen avance, hace dos semanas que hubo el foro hacia la política de una regulación de la Cannabis y se ha visto ya avance federal”, expresó.

Y agregó “pero nosotros por eso estamos metiendo un poco de presión ciudadana, para ver si ya existe una regulación formal, pero dentro de lo que cabe el Congreso de la unión ya lo debatió”. 

Finalmente comentó que como logro a nivel local más personas se han sumado a este movimiento y se espera que familias enteras acudan por tercer año consecutivo a esta marcha. 

Para apuntar

• La cita es el sábado a las 4:20 de la tarde en la plaza de San Lorenzo

• Piden a asistentes acudir en bicicletas, patinetas y llevar tambores

asalgado@redaccion.diario.com.mx

close
search