Juárez

Marchan en vigilia binacional del SIDA

El Comité Binacional del SIDA, integrado por instancias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, realizó la edición número 29 de 'Dos naciones, un corazón'

Staff/
El Diario de Juárez

sábado, 01 junio 2019 | 21:04

Ciudad Juárez- El Comité Binacional del SIDA, integrado por instancias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil de Las Cruces Nuevo México, El Paso Texas y Ciudad Juárez, realizaron esta noche la edición número 29 de la vigilia binacional "Dos naciones, un corazón".

Los participantes iniciaron una marcha silenciosa con veladoras encendidas desde las avenidas 16 de Septiembre y Juárez con dirección al puente internacional Paso del Norte, donde se encontrarán con sus pares de El Paso, Texas.

El evento inició de las 18:00  en el centro histórico de la ciudad, donde se realizaron más de 100 pruebas de detección de VIH, sífilis y VHC y además se presentaron actividades artísticas.

Los organizadores informaron que en el 2018, de acuerdo a datos de la Jurisdicción Sanitaria II, 136 personas fueron detectadas con VIH en la ciudad, de éstas 34 murieron.

 En este 2019 hasta el mes de mayo 45 personas han sido detectadas con VIH en la ciudad, lo que refiere un decremento de 19 por ciento en el número de detecciones de la enfermedad mensuales.

En el evento se presentó el testimonio de personas voluntarias de las organizaciones que trabajan en Ciudad Juárez y el Paso, Texas, y además se recordó a las personas que han fallecido por esta enfermedad.

close
search