PUBLICIDAD

Juárez

Marcan su pulgar por primera vez

Jóvenes mujeres ejercieron ayer su derecho a participar en las elecciones; se dicen emocionadas

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 07 junio 2021 | 04:11

Mayra González / El Diario de Juárez | Jaqueline acudió acompañada de sus padres y Vanesa es estudiante de la UACJ

PUBLICIDAD

Jaqueline Valdivia Miranda cumplió 18 años de edad el pasado 5 de mayo, su credencial de elector la tiene desde febrero y asegura que esperaba que se llegara el 6 de junio para votar por primera vez.

Acompañada de sus padres y de su hermana mayor, la estudiante del sexto semestre del Colegio de Bachilleres plantel 6 acudió a la casilla que se encuentra en una escuela secundaria de la colonia Satélite.

“Fue una experiencia muy grata haber sido parte de las elecciones de mi estado, de poner un granito de arena en que todo va a mejorar y espero que todo lo que se propone se cumpla y se cumpla bien, que se haga bien hecho”, expresó al salir.

También dijo estar totalmente convencida de que las personas a quienes les dio la confianza para poner la marca en la boleta fueron su mejor opción.

Sonriente y mostrando su pulgar marcado mientras su madre le tomaba una foto al salir de la casilla es como Vanesa García Medrano, quien en mayo pasado cumplió 19 años de edad, celebró que votó por primera vez.

Dijo que lo más importante para ella al hacer válido su derecho es que su opinión como joven sea tomada en cuenta.

“Eso es muy importante, creo que llegar a la mayoría de edad no es sólo las fiestas y todo eso, tenemos que levantar nuestra voz tanto en las votaciones como en lo que no nos parezca en la sociedad y hacer valer nuestro derecho de alzar la voz”, mencionó.

Vanesa es estudiante de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y acudió a votar a la escuela Margarita Maza de Juárez en el fraccionamiento María Isabel.

“Me siento muy bien, la verdad es que siento que nosotros como jóvenes tenemos que dar ese ejemplo de responsabilidad que tenemos hacia nuestra ciudad”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search