PUBLICIDAD

Juárez

‘Maquiladoras también son responsables de siniestros’

Deben asegurarse de que cuenten con los requisitos necesarios para operar

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 10 septiembre 2021 | 07:10

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Empresas maquiladoras son también culpables de los hechos como el incendio del pasado fin de semana en una recicladora de La Cuesta, ya que deben asegurarse de que cuenten con los requisitos necesarios para operar, afirmó Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente local la Cámara Nacional de la Industria de las Transformación (Canacintra). 

El líder empresarial dijo que es responsabilidad de las empresas que disponen de sus desechos en este tipo de recicladoras verificar que se trate de establecimientos registrados ante la Dirección de Ecología, de lo contrario son partícipes de la irregularidad.  

“Es una de las cosas que tenemos que seguir trabajando con la industria maquiladora, ya que durante todo este tiempo no se ha dispuesto correctamente de todos sus desechos”, expresó el empresario. 

El siniestro ocurrió el pasado sábado 4 de agosto en un negocio dedicado a la compraventa de metales ubicado en la calle Sierra Peña Blanca de la colonia La Cuesta, que de acuerdo con la Dirección de Ecología operaba de manera clandestina.

En el lugar se almacenaban residuos de plástico con el que se empaquetan productos en la maquiladora, y ese material era reciclado en la misma compañía para posteriormente venderlo, indicó la jefa del Departamento de Planeación Ecológica de la Dirección General de Ecología, Martha Cristina Arteaga Luna.

De acuerdo con información de Protección Civil, durante el incendio el propietario llegó al lugar y alcanzó a retirar material.

Al respecto, el presidente de Canacintra dijo que se tiene que empezar a trabajar con la Dirección de Ecología del Municipio para revisar las recicladoras y asegurarse de que cumplan con la documentación necesaria para operar.

“No podemos seguir permitiendo que se siga contaminado y estas cuestiones de irregularidad de las maquilas, por lo que tenemos que trabajar con Ecología y la maquila juntos para tener un padrón de las empresas que sí cumplen con lo necesario y que la maquila pueda contratar sus servicios de desecho con total seguridad”, dijo. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search