PUBLICIDAD

Juárez

Mantienen restricción hasta el 30 de junio

Desde el 11 de abril pasado sólo se puede comprar licor entre las 09:00 y las 18:00 horas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 01 junio 2020 | 06:00

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La restricción del horario de venta de bebidas alcohólicas se mantendrá hasta el 30 de junio, estableció la Secretaría General de Gobierno en un decreto que publicó el sábado en el Periódico Oficial del Estado.

El acuerdo prorroga la vigencia de las medidas que originalmente se impusieron desde el 11 de abril pasado, de autorizar la venta de alcohol sólo entre las 09:00 y las 18:00 horas.

Lo anterior, se consideró, con el objetivo de promover una respuesta responsable de la sociedad, a efecto de prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

La dependencia argumentó que en el estado persiste la transmisión del coronavirus, por lo que resulta necesario continuar de manera puntual con las indicaciones que se han emitido al respecto.

Esto busca evitar la aglomeración de personas, prevenir una mayor propagación del virus, disminuir la carga de la enfermedad y sus complicaciones en la población residente del estado.

El acuerdo original ordena el cierre o la suspensión de actividades a las 18:00 horas de lunes a domingo, de los giros boutiques, depósitos, licorerías, microcervecerías, vinaterías y sotolerías.

Establece que la inobservancia de esta medida será sancionada con la clausura temporal o definitiva del establecimiento, además de que podría revocarse la licencia o permiso correspondiente, y demás sanciones aplicables en la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua.

De acuerdo con la Dirección de Gobernación, en la ciudad tienen autorizada la venta de bebidas embriagantes cerca de 3 mil 500 comercios entre distribuidores, tiendas de abarrotes y de autoservicio.

Deben seguir las reglas:

* Boutiques

* Depósitos

* Licorerías

* Microcervecerías

* Vinaterías

* Sotolerías

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search