Juárez

Mantienen operativo contra ‘chuecos’

El miércoles retiraron 43 automóviles sin placas para circular

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 06 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Coordinación de Seguridad Vial continuará con los decomisos de autos irregulares o “chuecos”, afirmó el vocero de la dependencia, José Luis Sánchez.

“Estas acciones van en el sentido de los acuerdos tomados en la Mesa de Seguridad por los tres niveles de gobierno, para actuar contra los autos que no tienen ningún tipo de identificación vehicular oficial”, reiteró.

Afirmó que este miércoles los agentes de Seguridad Vial retiraron 43 automóviles sin placas para circular.

De hecho, el alcalde Armando Cabada pidió recientemente a los dueños de los autos “chuecos” no usarlos en tanto los puedan regularizar.

Solicitó resguardarlos mientras se lleva a cabo el operativo de decomiso en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, y advirtió que la medida podría generalizarse para todo tipo de modelos.

Expuso que, según un análisis de la Fiscalía General del Estado, en 8 de cada 10 eventos de delincuencia participan vehículos sin placas o con placas de cartón, sin ningún reconocimiento oficial.

“Hago un llamado a cuidar su patrimonio, si no pueden regularizar su vehículo, guardarlo en tanto lo puedan regularizar”, manifestó Cabada.

acastanon@redaccion.diario.com.mx