Juárez

Mantiene Tránsito campaña para respetar luz roja

La infracción tiene un costo superior a los 800 pesos sin derecho a descuento por pronto pago

Miguel Vargas/
El Diario

lunes, 12 agosto 2019 | 06:00

En diferentes cruceros de la ciudad, donde estadísticamente se generan más choques, agentes de Tránsito mantendrán permanente una campaña de concientización para que los guiadores respeten la luz roja y hagan alto correctamente, informó la dependencia.

La campaña de Tránsito para fomentar el uso correcto del semáforo fue llevada el jueves al cruce de Antonio J. Bermúdez y Tomás Fernández, donde mantuvieron presencia y llevaron el mensaje a los conductores. 

Los guiadores fueron informados de viva voz por los agentes que deben detenerse con la luz ámbar o amarilla, pues el “parpadeo” intermitente es para reducir la velocidad y no acelerar, como comúnmente se hace.

Omitir una luz roja e incluso incorporarse al crucero en luz amarilla, es uno de los motivos recurrentes de choques en la ciudad y es considerado como una infracción grave con un costo superior a los 800 pesos sin derecho a descuento por pronto pago, se dio a conocer.

Durante la segunda etapa de la campaña, activada a partir del primer día de agosto, han sido infraccionadas 33 personas por pasarse el semáforo en rojo en presencia de los agentes, por lo que se les exhorta a conducir con precaución y respetar los señalamientos para evitar sanciones y accidentes.

Sergio Almaraz, director de la dependencia vial, informó que estas acciones están enfocadas a la prevención de accidentes viales.

Indicó que muchos de los conductores desconocen que no pueden ingresar a un crucero en luz ámbar o amarilla, y otros no respetan esa medida dispuesta en el reglamento de Tránsito.

También se les hace hincapié en que el alto correcto debe hacerse respetando la línea peatonal en los cruceros, para dar acceso al pase de peatones sin que éstos tengan la necesidad de atravesarse entre los vehículos.

Indicó que los automovilistas tienen que bajar la velocidad hasta 40 kilómetros por hora para entrar a un crucero aun, cuando está la luz verde, y disminuirla hasta hacer alto cuando el semáforo cambie parpadeando a la luz amarilla, ya que es la advertencia de que cambiará a roja.

close
search