PUBLICIDAD

Juárez

Mantiene IMSS atención Covid en la Asegurada

El sanatorio que comenzó a brindar servicio el 8 de diciembre tiene 42 camas que podrían utilizarse en los próximos días

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 10 enero 2021 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La “Casa de la Asegurada”, ubicada en Panamá y 20 de Noviembre, habilitada como hospital Covid-19, continúa operando de forma regular y está atenta para apoyar en caso de un repunte, dijo personal del lugar.

Aunque la adecuación del que fue Centro de Seguridad Social (CSS) inició el 16 de noviembre de 2020, fue el 8 de diciembre que comenzó a dar servicios a la ciudadanía del sector, en la Partido Romero.

El sanatorio cuenta con 42 camas, que se espera puedan ser utilizadas durante enero, luego de las festividades por Navidad y Año Nuevo, que, advirtieron trabajadores, alzaron contagios.

A la par que se remodeló el inmueble, en la capital del estado se hizo lo mismo en otro CSS, que está ubicado en la calle Ortiz de Campos de la colonia San Felipe Viejo, donde se acondicionaron 46 espacios.

La medida, según se documentó, fue parte de acciones de la estrategia integral implementada por el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para poder darle respuesta a los chihuahuenses.

En una primera instancia –en octubre del pasado año– el servidor público había desestimado la modificación de las edificaciones. Sin embargo, por el rebrote vivido al mes siguiente lo reconsideró.

Sólo entre esos dos meses, mil 213 juarenses perdieron la vida a causa de los estragos que el virus provocó en sus organismos (404 el décimo mes y 809 en el onceavo). La situación podría repetirse.

Debido a las celebraciones por el fin de 2020, la movilidad en la frontera se incrementó, lo que traerá un repunte que –aunque aún se desconoce su magnitud– se prevé que pueda ser fuerte, advirtieron.

Por esto, se solicitó a la comunidad a que antes de caer en un nosocomio, ya sea del Seguro Social: 66, 6 y 35, o del Estado: General, De la Mujer e Infantil, procuren acatar todas las recomendaciones, 

Sana distancia, higiene y cubrebocas continúan siendo las medidas sugeridas a la ciudadanía para ralentizar la incidencia del SARS-CoV-2, que mantiene a la entidad en semáforo naranja, riesgo alto. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search