PUBLICIDAD

Juárez

Mantenían polleros hacinados a casi 40 indocumentados

Hay al menos tres niños menores de 4 años entre los rescatados

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 07 abril 2022 | 07:40

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Un total de 36 personas, entre hombres, mujeres, niñas y niños que se encontraban hacinados en dos viviendas de Ciudad Juárez fueron rescatados por personal de las células mixtas, además se detuvo a dos personas que los mantenían en cautiverio.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que los elementos de la célula atendieron un reporte al número de emergencia 9-1-1 que señalaba la presencia de varias personas indocumentadas dentro de dos viviendas en el fraccionamiento Riberas del Bravo.

En el cruce de las calles Rivera de Zempoala y Siglo XXI, los elementos de seguridad detectaron que en dos casas se encontraban varias personas hacinadas, entre hombres, mujeres, niñas y niños, se detalló.

Estas personas tenían varios días encerrados esperando cruzar a Estados Unidos y señalaron a un hombre y una mujer que los cuidaban, se dio a conocer.

Debido a lo anterior, Blanca Esmeralda C. D.  y  Sergio Abel Q. M., ambos de 32 años de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), reportó la SSPE.

Personas aseguradas:

*15 hombres originarios de Guatemala

*5 hombres originarios de Ecuador

*2 hombres originarios de Brasil

*2 mujeres originarias de Guatemala

*3 mujeres originarias de Ecuador

*2 mujeres originarias de El Salvador

*1 mujer originaria de Honduras

*3 menores de edad originarios de Guatemala

*1 niño de 3 años originario de Ecuador

*1 niña de 4 años originaria de Honduras

*1 infante de 8 meses originario de El Salvador.

Los tres menores de edad de origen guatemalteco fueron trasladados al Centro Integral de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes, mientras que el resto del grupo fue trasladado al Instituto Nacional de Migración (INM).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search