PUBLICIDAD

Juárez

Mantendrán vigilancia para inhibir mercados

Evitará autoridad que se instalen y exhorta a reportar a quienes lo hagan

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 25 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Dirección de Regulación Comercial dará prioridad a la vigilancia en los mercados populares de la ciudad para evitar que se instalen mientras el semáforo epidemiológico permanezca en color rojo, y en los casos de ambulantes que se ubiquen en otros puntos se atenderán por quejas, afirmó el director de la dependencia, Leonel Armando Ortega Cázares.

“Estamos dando prioridad a los mercados porque hay mayor cúmulo de personas; si recibimos la queja, vamos”, aseguró.

Explicó que el viernes inició un operativo para persuadir a los comerciantes de los mercados, y durante la semana se realizará vigilancia constante por parte de los inspectores a su cargo.

“Para que vean que efectivamente no se van a poner”, advirtió.

Agregó que la Dirección de la que es titular cuenta con 21 auditores que trabajan de lunes a domingo.

Las quejas de ambulantes en otros puntos de la ciudad se reciben en el número 656 7370460.

El funcionario aseguró que la dependencia vigila los 103 tianguis populares que hay en la ciudad.

El viernes se retiró a la gente de siete mercados de segundas de diferentes colonias y se impidió la instalación de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, dio a conocer Ortega.

Algunos puntos donde se impidió la operación de tianguis son Bulgaria y Nueva Zelanda; Pitahaya y Henequén; así como Mesa Central y 8 de diciembre.

Igualmente los de las calles Codorniz; Desierto de Kavir y Custodio de la República; Batalla de Juárez y Batalla de Puebla; además en Macheteros y eje vial Juan Gabriel.

Mientras que en el primer cuadro de la ciudad se desalojó a todo el comercio informal de las calles Rafael Velarde y sus alrededores, a excepción de los vendedores de frutas y verduras, para apoyo de la economía de las familias juarenses que acuden a ellos para a realizar sus compras, indicó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search