Juárez

Mantendrán personal de guardia en Registro Civil

Se informó que la única oficialía que permanecerá abierta el 15 de noviembre para trámites de defunción es 'Pueblito Mexicano'

El Diario de Juárez

domingo, 14 noviembre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez.— Aun cuando las oficinas de Gobierno del Estado permanecerán cerradas este lunes con motivo del día de asueto por el aniversario de la Revolución Mexicana, el Registro Civil Zona Norte mantendrá personal de guardia para atender inscripciones de defunciones.

Karla Gutiérrez Isla, coordinadora del Registro Civil en Ciudad Juárez, explicó que este lunes 15 de noviembre, la única oficialía que permanecerá abierta para trámites de defunción es la ubicada en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, mejor conocida como “Pueblito Mexicano”.

De acuerdo con información de la página del Registro Civil, los requisitos para llevar a cabo la inscripción de defunción son: copia del acta de nacimiento de la persona finada; copia de acta matrimonio (si es el caso); copia de acta de divorcio (si aplica); credencial para votar; certificado de fallecimiento; copia de identificación oficial.

Para la inscripción de un acta de defunción extranjera, los requisitos son: el acta de fallecimiento del país origen; apostilla o legalización (según corresponda) del documento foráneo en original y copia; traducción al español del acta, a cargo de una institución o de un perito traductor debidamente autorizado por la Dirección de Registro Civil; acta de nacimiento del finado y una identificación con fotografía de quien realiza el trámite (copia).

Aunque el costo de los trámites antes mencionados no se encuentra disponible en la página del Registro Civil, se informó que éste se inicia directamente con las empresas funerarias, por lo que se recomienda llamar a los teléfonos (656) 629-3300 Ext. 55704, 55705 para solicitar mayores detalles respecto al procedimiento.

Las oficialías reanudarán sus actividades el martes 16 de noviembre en sus horarios habituales, por lo que se pidió a los usuarios contemplar esa situación para programar sus trámites.

close
search