PUBLICIDAD

Juárez

Mantendrán operativo ‘Médico a Bordo’

Las sanciones para quien conduzca alcoholizado son de hasta 36 horas de cárcel

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 03 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Hasta treinta y seis horas de cárcel y el aseguramiento del vehículo enfrentarán las personas que sean sorprendidas conduciendo alcoholizadas, advirtió la Dirección de Seguridad Vial, que este fin de semana mantiene el operativo “Médico a Bordo”.

Agentes y médicos armados con alcoholímetros patrullarán las calles de la ciudad para vigilar que los guiadores respeten el Reglamento Vial, que limita la ingesta de bebidas alcohólicas y la conducción de vehículos, dio a conocer la corporación mediante un comunicado de prensa.

La semana pasada, de acuerdo con los datos oficiales, fue reforzada la presencia de oficiales en las calles y avenidas, principalmente durante las noche de los fines de semana, cuando se registra el mayor número de accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad. Ayer Seguridad Vial invitó a la comunidad en general a “divertirse de forma responsable y entregar las llaves del vehículo a un conductor designado, tomar un taxi o utilizar medios de transporte alternos y no representar un peligro al volante, protegiendo la integridad del posible infractor y la de los que circulan por la ciudad”.

La sanción máxima para un conductor de alto riesgo es su ingreso de hasta 36 horas al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) y en caso de provocar accidente que resulte con daños, lesiones o incluso fatalidades, ser puesto a disposición del Ministerio Público, advirtió la dependencia municipal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search