Juárez

Mantendrán hasta junio descuento en revalidación vehicular

A partir de mañana entra en vigor la reducción de precio

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

domingo, 05 abril 2020 | 06:00

A partir de mañana entra en vigor el descuento del pago de revalidación vehicular, como una de las medidas anunciadas por el gobernador Javier Corral Jurado dentro del Plan Emergente de Apoyo y Protección de Salud, Empleo e Ingreso Familiar.

Laura Marín, titular de Recaudación de Rentas en Juárez, dijo que durante los primeros tres días del presente mes el cobro fue de mil 985 pesos en todos los modelos, sin embargo, los costos de marzo se mantendrán hasta el 30 de junio.

Es decir, los modelos 1995 y anteriores pagarán 800 pesos, 1996 a 2000 el costo será de mil 150 pesos, 2001 al 2005 pagan mil 250, 2006 al 2010 el monto será de mil 350; los modelos 2011 al 2015 quedan en mil 500 pesos y del 2016 al 2021 será de mil 700 pesos, según el tabulador oficial vigente hasta junio, dijo Marín.

Durante el mensaje a la comunidad Chihuahuense, Corral Jurado dio a conocer que dentro de los apoyos por parte de Gobierno del Estado para apoyar la economía familiar se extendió el descuento de derechos vehicular hasta junio.

Datos recientes dados a conocer por la recaudadora de Rentas en esta ciudad indican que sólo el 54 por ciento del padrón vehicular (321 mil 847 trámites realizados) había cumplido con su pago, lo que representó un ingreso a las arcas estatal por 185 millones 731 mil 609 pesos.

Cómo se informó días atrás, los módulos de pago dejaron de operar los días sábados, sin embargo, el pago en línea permanece activo pago a través del portal  www.ipagos.chihuahua.gob.mx y mediante la aplicación “Chihuahua pagos” que se puede descargar desde un dispositivo móvil.

Por esta misma herramienta, el contribuyente puede obtener la tarjeta de circulación de su vehículo una vez que realice el pago.

 correspondiente.

Con esa modalidad, la podrán descargar en formato PDF e imprimirla para portarla en su vehículo.

Guía práctica para pagar

1. Para realizar la impresión de la tarjeta de circulación en el portal de Gobierno del Estado de Chihuahua Ingrese al portal http://ipagos.chihuahua.gob.mx se despliega del lado izquierdo el menú de servicios, donde se encuentra el apartado de Tramite Vehicular. Al dar click en el apartado Trámite Vehicular, se despliega la sección Impresión de Tarjeta de Circulación, que al seleccionarla, genera el procedimiento para realizar la Impresión de la Tarjeta en este portal.

2. Al seleccionar la sección Impresión de Tarjeta de Circulación, se genera la siguiente pantalla, donde deberá seguir el proceso completando lo que pide el sistema para validar la seguridad, dando clik en el recuadro “No soy robot”.

3. Se genera una imagen, donde deberá ingresar la placa de su vehículo, así como su RFC completo.

4. Si usted presiona “aceptar” podrá continuar con su proceso de descarga e impresión de su tarjeta de circulación, si presiona “cancelar” podrá realizar su descarga e impresión del archivo de su Tarjeta de Circulación en formato PDF cuando usted considere conveniente.

Fuente: Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado.

close
search