PUBLICIDAD

Juárez

Mantendrán abierto albergue día y noche para quien lo necesite

Durante el resto de la semana permanecerá a disposición de la comunidad ya que continuarán los días fríos, informaron autoridades

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 15 febrero 2021 | 15:28

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El albergue municipal, de eje vial Juan Gabriel y Barranco Azul, se mantendrá abierto día y noche durante toda la semana, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

El titular, Efrén Matamoros, indicó que esto debido a la situación que se registra por las bajas temperaturas, pues los siguientes días continuarán fríos.

Comentó que hoy se atienden a 58 personas en el albergue, de las cuales 46 son hombres y 12 mujeres.

Protección Civil realiza un operativo de manera coordinada con Seguridad Pública Municipal y la SEDENA, a fin de localizar a indigentes y trasladarlos al refugio temporal.

Por esta situación, la dependencia pide el apoyo de los juarenses para que reporten al 911 a quienes vean deambulando en la calle, pues el objetivo es que toda la gente esté resguardada.

También se solicita reportar al número de emergencia a las familias cuya vivienda no esté en buenas condiciones o requieran cobijas, ya que también podrían atenderlos en el albergue municipal.

El espacio se encuentra abierto desde octubre que descendieron las temperaturas y se mantendrá así hasta la primavera, pero debido al clima gélido que se registra, el refugio atenderá las 24 horas.

Las personas que acuden al lugar o que son trasladadas reciben colchonetas y cobijas, así como alimentos y bebidas calientes.

Debido a la contingencia sanitaria, en el albergue se toman todas las medidas de seguridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search