PUBLICIDAD

Juárez

Mandan a fiscal Gertz Manero a atender caso de Migración

'Es algo muy importante que tiene que ver con derechos humanos y que tiene que ser aclarado', indicó López Obrador

Javier Olmos / El Diario de Juárez

jueves, 30 marzo 2023 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, trasladarse a Juárez para que atienda directamente el caso de los 39 migrantes que murieron en un incendio en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM), afirmó ayer el jefe del Ejecutivo durante la mañanera.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía General de la República (FGR) no dio detalles de que el funcionario federal ya estuviera en la frontera.

No había llegado la avanzada y se desconoce el plan, dijo un servidor público de esa fiscalía.

López Obrador dijo que aunque el delegado de la FGR está atendiendo el asunto, “yo le estoy pidiendo al fiscal que se apersone, que atienda este asunto de manera directa, desde luego respetuoso de su independencia, y de su autonomía”.

“Pero es algo muy importante que tiene que ver con derechos humanos y que tiene que ser aclarado y que tiene que castigarse a los responsables, si de la investigación se desprende de que hubo dolo, de que hubo negligencia, lo que se haya presentado, pero tenemos que conocer lo sucedido bien”, apuntó.

Reporteros le preguntaron al mandatario federal si la seguridad de la estación migratoria estaba a cargo de una empresa privada, y respondió que “había funcionarios de migración pero también había un contrato con una empresa privada de seguridad, todo esto se va a informar en la tarde”.   

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search