PUBLICIDAD

Juárez

Mandan a ‘chuecos’ al Estadio Juárez

Trámites de regularización ante Repuve podrían iniciar el 14 de marzo; sólo esperan indicaciones de la Federación

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 10 marzo 2022 | 12:48

Eduardo Lara / El Diario de Juárez | Ayer en Pueblito Mexicano, varias personas se acercaron a solicitar información Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Vehículos en fila para la regularización en el puente internacional de Tornillo, en días pasados

PUBLICIDAD

Los trámites para la regularización de autos “chuecos” ante el Registro Público Vehicular (Repuve) se realizarán en el Estadio de Beisbol Juárez en fecha aún por definir, por lo que la instancia federal ha exhortado a los ciudadanos a evitar hacer el procedimiento a través de terceros para prevenir fraudes.

De acuerdo con Paulina Ramos, supervisora regional de Repuve, el Estadio de Beisbol, ubicado en la avenida Reforma y Sanders, fue la sede seleccionada para llevar a cabo el proceso de regularización de autos “chuecos”; si no hay cambios por parte del Gobierno federal, podría iniciar a partir del 14 de marzo, es decir, a casi dos semanas de la publicación de las modificaciones al decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“La fecha exacta no la tenemos, desde México han indicado que podría ser a partir del 14 de marzo, pero está sujeta a cambios, será Gobierno federal quien dé a conocer todos los detalles del proceso una vez que tengan todo definido”, comentó.

Ramos señaló que hasta el momento el proceso es que el contribuyente deberá solicitar su cita de forma electrónica, llenando sus datos personales y del vehículo; en caso de no detectarse ninguna anomalía, la persona deberá hacer el pago de 2 mil 500 pesos en las instancias autorizadas y posteriormente acudir ante Repuve con su título, una carta de manifiesto de decir la verdad (disponible en el sitio web) y el comprobante de pago.

“Nosotros haremos la verificación y mandaremos la documentación a Aduana, y serán ellos los que acrediten o no la unidad; en caso de ser aprobada, entregaremos al ciudadano su constancia y su sticker para que acuda a Recaudación de Rentas a iniciar el trámite de sus placas”, agregó.

En un recorrido realizado al módulo ubicado en Pueblito Mexicano, se pudo observar cómo varias personas se acercaban a solicitar información sobre el proceso de regularización y recibían una explicación por parte del personal, exhortándolos a estar pendientes de las actualizaciones a partir de la próxima semana.

Advierten sobre estafadores

Asimismo, trabajadores del Repuve refirieron que en la última semana se han acercado usuarios con documentación no válida, quienes habrían hecho el trámite a través de módulos no autorizados y desembolsado diferentes cantidades de dinero. A estas personas se les recomendó acudir a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia ante la posibilidad de ser víctimas de fraude.

Con esta situación, Repuve exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por estafadores que ofrecen el trámite a través de redes sociales o de módulos itinerantes; explicó que únicamente la cita podrá tramitarse en línea y puntos debidamente identificados, por lo que si algún contribuyente presenta dudas sobre la regularización, puede acercarse a los puestos Repuve instalados en la Recaudación de Rentas de Pueblito Mexicano, Mitla, Mezquital y El Paseo para solicitar más información. 

Para la regularización, el usuario debe llenar un formato que puede descargar en el enlace http://omawww.sat.gob.mx/aduanasPortal/Paginas/index.html#!/mupea_formulario_multiple. Además, deberá presentar los documentos que correspondan, así como la constancia de pago del aprovechamiento de 2 mil 500 pesos que refiere el artículo 3, fracción V del decreto. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search