PUBLICIDAD

Juárez

Manda OIM 100 colchones al albergue para migrantes 'Leona Vicario'

Además realizaron 252 diagnósticos a personas migrantes a través de su Unidad de Apoyo Médico

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 16 marzo 2023 | 11:12

Cortesía | Los colchones entregados Cortesía | Una mujer recibe atención médica

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas (ONU Migración/OIM) entregó 100 colchones al Centro Integrador para Migrantes (CIM) “Leona Vicario”, para incrementar su capacidad de albergue.

Las agencia internacional también donó productos de primera necesidad, realizó 252 diagnósticos a personas migrantes a través de su Unidad de Apoyo Médico, para atender enfermedades respiratorias, casos dermatológicos e infecciones gastrointestinales, entre otros padecimientos, informó a través de un comunicado de prensa.

El CIM es un albergue federal en Ciudad Juárez que ofrece alojamiento temporal para personas migrantes provenientes en su mayoría de Centro y Sudamérica, pero también de México.

Con el apoyo de los cien colchones, al rededor de 800 personas migrantes en el CIM tienen acceso a alojamiento, atención médica, servicios de alimentación, apoyo psicológico y asistencia legal a personas migrantes que se encuentran en tránsito. 

También se colabora al ofrecerles sesiones informativas para integrarse al sector laboral, y así encontrar un empleo.  

“El CIM Leona Vicario y la OIM mantienen una colaboración de varios años con la que han estrechado lazos en materia de fortalecimiento de capacidades para responder a las necesidades de las personas en temas de alojamiento e integración, y proporcionando asistencia humanitaria en los contextos migratorios retadores en esta ciudad fronteriza del norte del país”, informó la agencia de la ONU.

Dijo que con esta alianza, la OIM busca seguir impulsando acciones concretas en favor de las personas migrantes y en otros procesos de movilidad con el gobierno local y estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search