PUBLICIDAD

Juárez

Mañana vuelve Juárez a tener el mismo horario que Chihuahua

Fueron tres semanas de desfase

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

sábado, 02 abril 2022 | 08:37

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Luego de tres semanas de desfase, el resto del estado, con excepción de los municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos, pondrá en vigor el Horario de Verano, por lo que se empatará la hora con la vigente en Ciudad Juárez.

Fue el pasado 13 de marzo cuando los 33 municipios de la franja fronteriza norte adelantaron su reloj una hora, entre los que se encuentran Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila.

Además de Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

Por lo que este 3 de abril será el turno del resto del país, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, quienes no participan en el Horario de Verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario.

De acuerdo con la Secretaría de Energía del Gobierno federal, conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002 que establece el Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, este próximo domingo 3 de abril inicia el Horario de Verano en la República Mexicana, que consiste en adelantar una hora el reloj.

Legisladores de la diferentes fracciones en Chihuahua han coincidido en que el Horario de Verano beneficia al estado por sus características geográficas y climatologías; sin embargo, en el país existen propuestas que buscan eliminarlo.

Sería el último domingo de octubre que se daría fin al Horario de Verano, dando inicio al de invierno, esta vez atrasando el reloj una hora a partir de las 2:00 de la mañana.  

Fue en 1996 que se implementó por primera vez en el país un cambio de Horario de Verano, con el objetivo de optimizar gastos energéticos al aprovechar más la luz natural. (Con información de Yeimi Hernández Orona)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search