PUBLICIDAD

Juárez

Mañana sabrán si fueron aceptados

Como parte de la política de cero papel de la UACJ, cuentan con una página web y una app

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

martes, 07 junio 2022 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | El proceso de inscripción para los aspirantes aceptados será del 15 de junio al 3 de agosto

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Por medio de la página oficial de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), mañana se darán a conocer los resultados de los exámenes de admisión que fueron realizados por más de 15 mil aspirantes a ingresar a alguno de los programas académicos ofertados en la máxima casa de estudios, tanto en esta ciudad como en las divisiones multidisciplinarias de Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc. 

De los interesados en ingresar, 2 mil 350 realizaron el examen para ser aceptados en el Instituto de Ingeniería y Tecnología; 3 mil 898 buscaron un lugar en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración, 4 mil 941 aspiran a estudiar en el Instituto de Ciencias Biomédicas y mil 597 intentan formar parte del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte, informó la UACJ.

PUBLICIDAD

La carrera que mayor demanda registró fue Médico Cirujano con mil 477 solicitudes, seguida de Cirujano Dentista con 952, después Administración de Empresas con 817, Psicología con 798 solicitudes, Derecho 716, Enfermería 711, seguido de Ingeniería Industrial y de Sistemas con 556 fichas de admisión expedidas, entre otros programas. 

Mañana, a partir del mediodía, la UACJ dará a conocer los resultados de quienes lograron obtener un espacio en la institución, los cuales podrán ser consultados en la página https://resultados.uacj.mx/ e incluso por medio de la app de Aspirantes UACJ, que fue implementada el año pasado para agilizar el ingreso a las instalaciones y sumarse a la política de cero papel. 

Para acceder a los resultados será necesario que los aspirantes proporcionen su Clave Única de Registro de Población (CURP) y el NIP que emplearon al momento de generar su ficha de examen de admisión. Después de conocer los resultados, deberán proceder a la entrega de documentos, asignación de matrícula e inscripción de nuevo ingreso. 

“Estos pasos se deben de efectuar en las fechas y términos establecidos. El proceso de Entrega de Documentos y Asignación de Matrícula se llevará a cabo de manera virtual. Para la recepción de documentos se activará dentro de la Plataforma de Admisión el módulo de Registro de Documentos https://escolar.uacj.mx/admision/”, informó la UACJ. 

Los documentos a entregar por los próximos estudiantes de la universidad serán el acta de nacimiento, CURP y certificado de bachillerato; para los nuevos alumnos de ICSA la fecha de entrega será el 9 de junio, el 10 para IIT-IADA, el 11 para ICB y la DMC y el 12 de junio para Ciudad Universitaria y la DMNCG. 

Después, se llevará a cabo la asignación de matrícula, la evaluación del idioma inglés, el proceso de inscripción del 15 de junio al 3 de agosto, el cual finalizará con el pago correspondiente; luego, de manera virtual se llevará a cabo un curso de inducción y posteriormente una evaluación médica, para iniciar clases el 8 de agosto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search