PUBLICIDAD

Juárez

Mañana, resultados de admisión a secundarias

Aspirantes fueron ubicados según la cercanía de su domicilio con el plantel educativo seleccionado

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

domingo, 15 agosto 2021 | 07:13

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los resultados de admisión del primer grado de secundaria se darán a conocer mañana 16 de agosto, luego de que los aspirantes a ingresar fueron ubicados según la cercanía de su domicilio con el plantel educativo seleccionado y a partir del promedio final que obtuvieron en el certificado de educación primaria, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEYD).

A causa de la contingencia sanitaria provocada por el Covid19 se suspendió la aplicación presencial del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis) 2021, por lo que la calificación que se obtendría del examen fue sustituida con la evaluación que el estudiante obtuvo en el nivel anterior.

“De esta manera, se reconoce el esfuerzo y dedicación que realizaron los estudiantes durante los seis años de primaria, además de que se mantienen los criterios de transparencia, desempeño académico e inclusión educativa”, señaló la dependencia estatal.

Además de la calificación, para la asignación también se tomaron en cuenta los siguientes criterios: alumnos con necesidades educativas especiales y/o aptitudes sobresalientes y si tienen hermanos en el centro escolar seleccionado; además se les respetará el mismo turno.

“En orden de prioridades se inscribirá a estudiantes que vivan cerca del área de influencia del plantel escolar, y finalmente con base en la calificación que se registra en el promedio final del certificado de educación primaria”, especificó la SEYD.

Durante el proceso de preinscripción e inscripción para el ingreso a primer grado de secundaria se registraron 57 mil 511 estudiantes, quienes fueron ubicados en 751 escuelas de los 67 municipios de la entidad, resultados que se darán a conocer mañana a partir de las 9:00 horas.

La información será publicada en la página electrónica del Sistema de Información Educativa, http://sie.chihuahua.gob. mx/publico/preinscripciones/, a la que se debe acceder con la CURP del menor, así como en los planteles educativos del respectivo nivel.

Los aspirantes a ingresar que no queden integrados en la escuela que seleccionaron como su primera opción serán inscritos en otros planteles cercanos que cuenten con lugares disponibles, informó la SEYD.

En este caso, será necesario comunicarse al centro de atención telefónica de la SEYD (614) 429-33-00, en las extensiones 12345, 12382 y 12331, o enviar un correo electrónico a evaluacion@chihuahuaedu.gob.mx, donde se indicará en qué otros planteles cercanos hay espacios disponibles.

El proceso de inscripción y preinscripción se llevará a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre, de acuerdo con lo establecido en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública para el ciclo 2021-2022.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search