Juárez

Maestros sin respuesta de estado

Mantienen bloqueo en Paseo Triunfo de la República

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 30 abril 2019 | 10:00

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A tres horas del bloqueo que realizan maestros jubilados y pensionados de la sección 42 del SNTE de la avenida Paseo Triunfo de la República, funcionarios de Pensiones Civiles del Estado no han otorgado una respuesta favorable a los docentes que exigen mejor calidad en el servicio médico.

El tráfico vial ha sido desviado por elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal. José Luis Sánchez, vocero de la corporación dijo que desde las 06:15 horas inició la protesta con un reducido grupo de manifestantes.

Sin embargo y en aras de la seguridad de los docentes en retiro, los oficiales optaron por cerrar la transitada avenida desde los cruces de la Plutarco Elías Calles y Adolfo de la Huerta. 

Los maestros jubilados han expuesto la constante falta de médicos especialistas y medicamentos de patente, además de la restitución del servicio subrogado al Centro Médico de Especialidades.

Estas demandas han sido expuestas por los maestros en más de 10 movilizaciones y actos de protesta en los últimos cuatro meses, sin que obtengan una respuesta favorable.

Exponen que ellos pagan cuotas muy altas para tener una buena calidad en el servicio y por motivos desconocidos para ellos, el servicio fue subrogado a un hospital que no cuenta la capacidad y calidad de atención que ellos requieren y que han tenido por muchos años.

Hasta el momento el delegado de Pensiones Civiles, Daniel Jorge Mena Eng, no ha dado una respuesta concreta a los manifestantes.

El Diario buscó al servidor público pero no ha sido localizado.

close
search