PUBLICIDAD

Juárez

Maestros reclaman mal servicio de Pensiones Civiles

Exigen que pague adeudo al CME; no tiene ni medicinas

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 17 junio 2021 | 11:20

Omar Morales
El Diario de Juárez
Omar Morales
El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Maestros protestan esta mañana al exterior de Pensiones Civiles del Estado para exigir que los derechohabientes reciban atención médica digna, luego de que se les suspendió el servicio en el Centro Médico de Especialidades y han presentado problemas para la administración de medicamentos. 

“Este gobierno no sirvió para nada, nomás que para burlarse de los chihuahuenses”, dijo el profesor Conrado Cortés, antes de leer ante el delegado de Pensiones, Jorge Mena, cada una de sus demandas, como una ambulancia que tenga la capacidad de trasladarlos por el estado en caso de ser necesario, atenciones médicas especializadas e incluso que maestros noveles sean atendidos por la dependencia. 

Por su parte el funcionario señaló que de 14 millones de pesos que se adeudaba al Centro Médico, por lo que se suspendió el servicio, hasta el momento se ha realizado el pago de 4 millones del pago, monto que fue insuficiente para que se estableciera la atención médica de derechohabientes. 

Los maestros reclamaron el pago de las instituciones afiliadas a Pensiones que año tras año aumentan su deuda a la dependencia, a pesar de que sus empleados se sirven de los servicios médicos que en gran parte son subsanados por el pago del magisterio. Tan solo la Universidad Autónoma de Chihuahua adeuda más de mil millones de pesos, hasta abril del presente año. 

Los protestantes amagaron con cerrar la avenida al frente de la dependencia si no se restablecía el servicio médico suspendido, ante lo que el funcionario Mena aseguró que el pago se giraría el día de hoy porque la Secretaría de Hacienda se comprometió a hacerlo. 

“En estos cinco años Pensiones ha ido de mal en peor”, dijo el maestro Aldo Martínez, quien tiene 30 años de servicio en el magisterio y afilió a su esposa para recibir atención médica en Pensiones Civiles, pero ante la ausencia de especialistas y medicamentos ha tenido que atenderse en instituciones privadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search