Juárez

Maestra juarense sigue en China

Ls autoridades del país asiático limitaron las salidas de las personas a las calles para prevenir el contagio del coronavirus

Bernardo Islas
El Diario

lunes, 10 febrero 2020 | 06:00

Chihuahua— La joven de origen juarense Mariana Torres sigue en China trabajando, pero ahora desde el lugar donde está viviendo, debido a que las autoridades del país asiático limitaron las salidas de las personas a las calles para prevenir el contagio del coronavirus 2019nCoV.

Mariana, quien vive desde hace cuatro meses en la ciudad de Shiajiazhuang, provincia de Hebei, ubicada 896 kilómetros al norte de la ciudad de Wuhan, donde se detectó el por primera vez el coronavirus 2019 nCoV, dijo que desde ayer las autoridades de salud chinas limitaron las salidas de las personas de su comunidad, y que incluso les toman la temperatura cuando salen y cuando entran.

“Ahorita nos tienen muy vigilados en la comunidad de mi apartamento. Desde hoy sólo podemos salir una vez al día cada dos días. Sólo una persona de cada apartamento puede salir a la vez. Tenemos pases limitados para todo el mes. Te toman tu temperatura cada vez que entras del apartamento. Se supone que es para prevenir el contagio del virus y poder detectar casos más temprano”, comentó la joven.

Indicó que la comunidad donde vive es bastante grande, ya que son alrededor de 15 edificios y cada uno tiene alrededor de 20 pisos, dentro de los cuales pueden circular libremente.

Mariana mencionó que todos sus compañeros del trabajo viven en la misma comunidad, por lo cual se pueden visitar sin alguna restricción. 

Narró que desde que inició el contagio del virus las escuelas públicas han suspendido clases hasta el 1 de marzo, por lo que ella imparte clases de inglés desde su casa a través de la aplicación WeChat mientras no se den instrucciones por parte de las autoridades de que está controlado el problema del contagio.

“Las calles están casi completamente vacías, hay muy poquita gente afuera y los que hay solamente salen a comprar mandado o ir al trabajo, además los camiones y el metro están vacíos”, finalizó la joven nacida en El Paso, Texas pero de origen juarense.

close
search