Juárez

Maestra Elsa era sobreviviente de cáncer

El cuerpo de la docente, llegó el mediodía de este miércoles a la capilla Recinto de la Oración para que sus seres queridos puedan darle el último adió.

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 07 agosto 2019 | 13:56

Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- “No lo merecía, no merecía morir de esta forma, yo creo que más bien el mensaje que ella quisiera darle a la gente es que este tipo de cosas no tienen por qué estar sucediendo”, así es como Adrian Valverde, una  de las personas allegadas a la maestra Elsa Márquez, víctima del tiroteo en El Paso Texas, se expresó mientras sus restos son velados.

El cuerpo de la docente, llegó el mediodía de este miércoles a la capilla Recinto de la Oración para que sus seres queridos puedan darle el último adiós, siendo así la primera de las víctimas mexicanas cuyo cuerpo es trasladado a esta ciudad después de que ocurrieron los hechos.

Adrian, familiar de Antonio De la Mora, esposo de la maestra, narró que la mañana del sábado, Antonio y Pablo su hijo, se dirigían a llevar a Elsa al aeropuerto de El Paso, llegaron a  Walmart, ya que ella iba a uno de los locales que se encuentran frente a la caja, “se iban a bajar los tres, pero finalmente no se bajaron, bajó ella rápido y en cuestión de segundos sucedió lo que sucedió”, mencionó.

Al escuchar las detonaciones voltearon y vieron que el asesino iba entrando a la tienda, Pablo bajó rápidamente y Antonio movió el carro, pero la Policía ya no les permitió hacer mucho, continuó.

“Se me hace increíble que esto pudiera suceder” mencionó con la voz entrecortada.

Adrián dijo que la maestra amaba la vida, era sobreviviente del cáncer, siempre estaba contenta y sonriente.

close
search