Juárez

Maestra asesinada recién regresó a la ciudad para trabajar

Karla Baca fue sorprendida junto a su novio por sicarios que le quitaron la vida el día de ayer

Staff
El Diario de Juárez

martes, 21 abril 2020 | 13:41

Staff/El Diario de Juárez | Lugar del crimen. Karla Baca en el círculo

Ciudad Juárez— La maestra Karla Baca quien perdió la vida el lunes, víctima de la violencia en esta ciudad acababa de reintegrarse a sus labores docentes y ese fue su primer día hábil, informó Judith Soto Moreno, subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte. 

“Es un hecho muy lamentable, una compañera docente del área de Educación Física”, mencionó. 

Karla Baca se desempeñaba como docente de Educación Física en la Escuela Primaria Federal 28 de Octubre, había solicitado dos permisos sin goce de sueldo, de seis meses cada uno para radicar fuera del país y el pasado 15 de abril se reincorporó a sus labores cumpliendo con la documentación necesaria, detalló.

“Se acababa de reactivar su trámite para que ella volviera a las actividades normales el día 20 y desafortunadamente pasa esto”, lamentó.

El hecho violento ocurrió minutos antes de la 1:00 de la tarde cuando una mujer y un hombre que viajaban en  una camioneta Jeep color negra sobre la avenida Adolfo Lopez Mateos, fueron acribillados a la altura de la calle Río Senegal. 

“Independiente de cuál sea la profesión de las personas que son víctimas de esto es muy lamentable, pero obviamente que para el sistema educativo que es un sistema por demás humanista y sensible pues es una verdadera tragedia”, finalizó Soto Moreno.

close
search