Juárez

Madrugan padres de familia para 'apartar lugar' en escuelas

No es necesario llegar temprano, niños tienen asegurado un espacio en instituciones públicas, informó Subsecretaría de Educación

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 01 febrero 2019 | 08:22

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Este viernes primero de febrero arrancó el periodo de inscripciones en escuelas de nivel básico y pese al llamado que hizo la autoridad educativa para evitar largas filas, padres de familia llegaron desde la madrugada “para apartar lugar”.

Por ejemplo, en la escuela primaria Francisco Villa y el jardín de niños Juan Escutia, ubicadas en las calles Privada Francisco I. Madero y Chihuahua, de la colonia División del Norte, madres y padres de familia se formaron desde las cuatro de la mañana.  

Aunque algunos padres refirieron que lo hicieron porque se tienen que ir a trabajar y entrar a las 06:00 horas, las escuelas iniciaron el proceso hasta las 8 de la mañana, por ser la hora de entrada.

Francisco Chávez, vocero de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte pidió a las familias no exponerse a bajas temperaturas y evitar las aglomeraciones pues todas las niños y niños tienen asegurado un espacio para estudiar en los planteles públicos.

“El llamado es tener calma, ya que los espacios están asegurados”, pidió el portavoz.

El servidor público recomendó a los padres a “llevar toda su documentación completa, con su respectiva copia fotostática, para acelerar el trámite”.

Recordó que el cierre del periodo para las inscripciones de preescolar y primaria cierran hasta el 15 de enero y que en aquellas escuelas que tengan una sobredemanda los espacios serán asignados ante Notario Público y con base a criterios que priorizan la educación especial, a los hermanos de menores ya inscritos en el plantel, a quienes radican en el sector y a quienes laboran cerca del plantel.

El vocero de la Subsecretaría recordó que el pago de la cuota a las asociaciones de padres de familia es voluntaria y nunca será condicionante para la inscripción de las niñas y niños.

Chávez agregó que en el caso de los estudiantes que ingresarán a secundaria, sólo se realiza la preinscripción, ya que los alumnos deben realizar primero su examen de admisión.

close
search