PUBLICIDAD

Juárez

Madrugan niños de 5 a 11 años por refuerzo anti-Covid

Jornada de vacunación empieza hoy y terminará el miércoles

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

lunes, 05 diciembre 2022 | 08:36

Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Incluso desde antes de que se abrieran las sedes de vacunación, padres de familia ya se encontraban formados con sus hijos en los inmuebles habilitados para esta jornada, la cual inició formalmente. Y es que al menos 30 mil niños de cinco a 11 años de edad completarán desde hoy al miércoles sus esquemas de vacunación antiCovid-19 de la fórmula Pfizer. 

Se trata de aquellos que recibieron del 8 al 10 de noviembre su primera inyección y ahora accederán a la segunda, informó la Secretaría de Bienestar, misma que señaló que hay dos puntos masivos de aplicación de biológicos y seis en unidades médicas, por lo que llamó a la comunidad a ir al que les quede más cercano.

La dependencia de Gobierno federal recordó que durante estos días se atenderá a estos pequeños partiendo de la inicial del apellido paterno y lapsos específicos: “A a la H”, de las 08:00 a las 10:00 horas; de la “I a la P”, de las 10:00 a las 12:00; de la “Q a la Z”, de las 12:00 a 14:00. Ahora toca ir a los de cinco a siete años, mañana a los de ocho a nueve y el último día será el turno de los de 10 a 11, puntualizó.

Asimismo, reveló que las sedes donde se espera una mayor afluencia son el Gimnasio Universitario, ubicado en la calle Ignacio Mejía s/n, Margaritas; la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en la vialidad Universidad Tecnológica 3051, Col, Lote Bravo. El resto de inmuebles habilitados son inmuebles de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado (SSA) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Participa la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 34, en Valentín Fuentes 2582, Infonavit Casas Grandes; así como la UMF 65: Ejido Galeana 1333, Manuel Valdez; la UMF 67, en la Santos Dumont 654, entre L. Bleriot y Escuadron 202, Parque Ind. Panamericano, y el Centro de Salud (CSS) Todos Somos Mexicanos en Francisco Villa s/n, en la Zona Centro. También auxiliará el CSS Galeana, en Cuicuilco 220, Galeana.

Igualmente, está habilitado el CAAPS Águilas de Zaragoza, en Tezozómoc 1248, en Águilas de Zaragoza. En el caso de los inmuebles de auxilio médico, de acuerdo con la información proporcionada, éstos atenderán de las 08:00 hasta las 19:00 horas, en toda la jornada de blindajes antiCovid-19 y proporcionarán al unísono antivirales contra influenza HN1N, para proteger a quienes así lo soliciten.

Los convocados deben asistir desayunados e hidratados y portar consigo el comprobante de inoculación de la dosis inicial, el formato de registro impreso, disponible para su descarga en mivacuna.salud.gob.mx., su CURP y acta de nacimiento con la finalidad de identificar a los padres, quienes por su parte deberán mostrar una identificación a los servidores de la nación que estarán orientando a la gente en la campaña.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search