PUBLICIDAD

Juárez

Macromódulos aceleran entrega

Busca Estado resarcir rezago en canje de placas

Javier Olmos / El Diario de Juárez

sábado, 14 mayo 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Una mujer recibe sus nuevas matrículas en el centro de Gimnasio del Colegio de Bachilleres

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con una capacidad para hacer entre ocho y diez canjes por hora en cada una de sus 15 cajas, fueron abiertos al público ayer dos macromódulos para la expedición de placas vehiculares, con lo que se acelerará la entrega y se despresurizarán otros puntos como Pueblito, El Paseo y Mitla, saturados a lo largo de esta semana.

Alejandra Marta fue una de las primeras contribuyentes que, tras hacer el intento en otros módulos, en el de Mitla específicamente, donde había una fila para el trámite de más de 100 metros bajo el sol, pudo obtener sus matrículas en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres tras una espera de media hora bajo una sombra y sillas.

El otro punto, que fue abierto cerca de las 2:00 de la tarde de ayer, está en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), donde se habilitaron otras 15 cajas.

El recaudador de Rentas en la Zona Norte, Rogelio Loya, informó que cada uno de estos megamódulos podrá entregar hasta mil 500 juegos de placas al día. Dijo que se busca reducir hasta tres minutos los tiempos de espera para los usuarios.

“Creemos que con esto vamos a desfogar las líneas en otros módulos”, expresó. 

El de la UTCJ desfogará Mitla, donde tan sólo ayer cerca de las 10:00 de la mañana había más de 600 personas formadas en la fila, según se informó.

El recaudador llamó a la población a acudir a estos dos nuevos espacios solamente para hacer canje de placas. 

“Aquí no va a haber cambios de propietario, no va a haber ningún otro trámite, para que sea más flexible y rápido”, apuntó.

De acuerdo con el más reciente corte, en Juárez 360 mil usuarios pagaron el replaqueo.

Hasta ayer, en la ciudad de Chihuahua se habían entregado 23 mil 18 juegos de matrículas, en tanto que en la frontera el número seguía por debajo, con 20 mil 751.

Luego de comenzar a recibir contribuyentes, personal de carácter eventual que fue contratado por la Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado estuvo revisando que los participantes llevaran la documentación completa, con la que confirman que son los legales propietarios de los vehículos y que éstos tienen en regla todo su registro.

Los macromódulos estarán abiertos, los dos, este sábado de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Mientras que de lunes a viernes será de 8:00 a 4:00, se informó.

Aunque el Gimnasio del Colegio de Bachilleres es sede de la Universiada, el acceso al módulo de canje de placas es por el lado del estacionamiento y no del Parque Central. 

Además de estos dos megamódulos, están las sedes oficiales de la Recaudación de Rentas en Pueblito Mexicano, El Paseo, en eje vial Juan Gabriel, en Galerías Tec, en Río Grande y en Mitla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search