Juárez

Luna azul, a la vista de los juarenses

Este fenómeno se podrá apreciar esta noche

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 19 mayo 2019 | 12:42

Hérika Martínez Prado/El Diario de Juárez Hérika Martínez Prado/El Diario de Juárez Hérika Martínez Prado/El Diario de Juárez Hérika Martínez Prado/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Iluminada en un 99.9 por ciento, esta noche podrá disfrutarse de la Luna llena de mayo, que por ser la tercera de cuatro que ocurrirán en la misma estación, en este caso de la primavera, también es llamada por los astrónomos como “Luna azul” o “Luna de flores”.

Este fenómeno que ocurre cada 2.7 años, se registró también ayer a las 22:11:36 horas de Juárez, por lo que grupos de fronterizos se reunieron para observarla en sitios como las Dunas de Samalayuca, donde el astro sorprendió al aparecer de un gran tamaño ante los ojos de sus espectadores.

La gran luminosidad del único satélite natural de la Tierra comenzó a ser visible la tarde-noche del pasado viernes, cuando durante la noche llegó a estar iluminada en un 96.4 por ciento, mientras que ayer alcanzó un 99.4 por ciento.

De acuerdo con la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la “Luna azul” será la última de esta década, ya que será hasta verano del 2021 cuando se vuelvan a registrar cuatro lunas llenas en una misma estación.

De manera que será hasta el próximo 22 de agosto de 2021 cuando se registre un fenómeno similar.

close
search